Edgar Raúl Leoni Moreno: Las manualidades como herramienta de superación

La mujer ha demostrado tener una gran creatividad y esto lo ha sabido aprovechar en el mundo laboral, la Fundación Ainco ofrece talleres manuales como actividad para generar empleo.


Edgar Raúl Leoni Moreno


En nuestra sociedad, familia y comunidad la mujer tiene un rol importante, hoy en día la presencia femenina en muchas actividades que eran exclusivas del hombre han incrementado; poco a poco las mujeres han derribado barreras, adquiriendo conocimientos para reforzar sus capacidades y tener un protagonismo tanto a nivel personal como colectivo. 


En tiempos antiguos la mujer era sometida a la voluntad del hombre, primeramente del padre y luego del esposo, no le era permitido ejercer ninguna actividad que no era atender al marido, hijos y hogarLas mujeres actualmente son activas y autónomas; en muchos hogares, ellas son las responsables de sacar a su familia adelante por eso no es extraño observarlas en trabajos como en una obra en construcción, manejando autobús y hasta siendo presidenta de un país. 

Edgar Raúl Leoni MorenoEn las comunidades las mujeres luchan por obtener mejoras en los servicios, ayudan a los demás y hacen el bien; ellas son la columna vertebral de sociedadGracias a su capacidad creativa el hombre a través de los años ha sobrevivido y dominado su entorno, de allí la importancia de formar personas creativas para contribuir con el desarrollo de la sociedad. 

Las manualidades son una gran herramienta para que muchas mujeres que no tienen un empleo puedan generar recursos económicos para contribuir con su familia, pero también es una alternativa para aprender un pasatiempo y adquirir conocimientos.  

La Fundación Ainco y su presidente el señor Edgard Raúl Leoni ofrecen en sus instalaciones y en las comunidades talleres de manualidades con el propósito de ofrecer una actividad que pueda generar un aporte económico, además de otorgar una serie de beneficios, tales como:

1.- Permitir el desarrollo de la capacidad de observación, la agilidad mental, el deseo de aprender y de enseñar.

2.- Aprender a compartir, a escuchar, a expresar las opiniones de una forma educada y entablar una buena relación con otras personas.

Edgar Raúl Leoni Moreno

3.- Desarrollar la creatividad, la imaginación, la innovación y el aporte de soluciones para encontrar la resolución de un problema.

4.- Incrementar el compañerismo, la cooperación y la comprensión hacia el otro. 

5.- Adaptarse a los cambios.

6.- Incrementar las relaciones sociales.

Edgar Raúl Leoni Moreno

7.- Mejorar la tolerancia.

8.- Evitar el ocio y el aburrimiento.

9.- Confiar en sus habilidades.

10.- Acentuar los valores como respeto, empatía y cooperación.

Cuando una persona está deprimida, vive con ansiedad y no sabe cómo afrontar los problemas cotidianos es propensa a sufrir de estrés e inclusive de una enfermedad cardiovascular; los talleres de manualidades son una vía para crear un ambiente de relajación y tener otra visión y perspectiva.  De igual manera sirve como medio de trabajo para aumentar los ingresos económicos del hogar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte