Consejos para ser buenos vecinos

Ser buen vecino es algo fácil y sencillo que contribuye con la sana convivencia dentro de una comunidad y la Fundación Ainco da algunos consejos para serlo.

Edgard Raúl Leoni Moreno


“Tu vecino es el familiar más cercano que tienes”, esta frase encierra una verdad tan grande como cierta ya que por lo general vivimos alejado de la familia y a la hora de una situación difícil o problema ¿Quién nos socorre?, el vecino más cercano. Por eso, es importante tener una buena relación con cada uno de ellos y la Fundación Ainco, y su presidente el señor Edgar Raúl Leoni, dan algunos consejos para ser buenos vecinos:



1.- Ser respetuoso: No importa si eres nuevo en el vecindario o ya tienes muchos años conociendo a tus vecinos, el ser siempre cortés y respetuoso es fundamental para establecer una buena convivencia; a veces se nos olvidamos de las normas de cortesía y vemos a nuestros vecinos y no los saludamos.


Edgard Raúl Leoni Moreno
Practica las normas de cortesía
2.- Cuidar y mantener limpios los espacios comunes: Mantener limpia la parte delantera de tu casa reflejará como tú eres, esto hablará bien de ti; al lavar tu carro pon la basura en su sitio y no dejes nada regado en la calle ni en los espacios comunes.

3.- Sacar la basura el día señalado: No porque a ti te moleste tener la basura acumulada en tu casa no quiere decir que la vas a sacar a la calle cuando a ti te provoque, para eso hay días específicos que las compañías del servicio urbano han establecido para recoger la basura y así evitar que se acumulen en la comunidad.

4.- Ser responsable con tus mascotas: Si tienes una mascota en casa debes limpiar el lugar donde se encuentren para evitar que el olor de la orina y las heces fecales molesten a los vecinos; al momento de llevarlos a pasear, ponle una cadena y un bozal y asegúrate de llevar una pala, un cepillo y una bolsa para recoger los desechos.

5.- Ser solidario: Ayudar a un vecino sin esperar nada a cambio es algo que todos debemos hacer, socorrer en alguna necesidad como por ejemplo, ayudarlo a sacar la basura, vigilar su casa cuando vaya de viaje o en cualquier otra dificultad que presente.

6.- Evitar el chisme: No hay nada más horrible y peligroso que un chisme, por causa de esto se pueden originar peleas y conflictos que en algunas oportunidades pueden llegar a desencadenar problemas más delicados, inclusive pueden enemistar a varias familias.

Edgard Raúl Leoni Moreno
Recoge los desechos de tu mascota
7.- Evitar ser ruidoso: Siempre en casa tenemos que hacer alguna reparación, esto puede generar ruidos molestos que perturban la paz y la tranquilidad de los vecinos, por lo tanto trata de hacerlos en horas en que ellos estén trabajando o fuera de casa para evitar molestias. Igualmente evita escuchar música con un volumen muy alto.

El ser buen vecino no implica hacer cosas increíbles ni difíciles, con pequeñas cosas como una comunicación clara, un buen trato y ser cordial marcarán la diferencia.


Edgard Raúl Leoni Moreno
Infografía de lavozdemichoacan.com.mx



Comentarios

  1. https://sidanpress.com/2019/06/10-datos-sobre-las-cintas-aislantes/
    Si tienes una mascota en casa debes limpiar el lugar donde se encuentren para evitar que el olor de la orina y las heces fecales molesten a los vecinos; al momento de llevarlos a pasear, ponle una cadena y un bozal y asegúrate de llevar una pala, un cepillo y una bolsa para recoger los desechos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte