Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

El sedentarismo trae una serie de enfermedades y dolencias que repercuten en nuestra salud, por lo cual la Fundación Ainco señala la importancia de realizar ejercicios físicos.

 Edgar Raúl Leoni Moreno


El sedentarismo produce una serie de enfermedades que pueden resultar fatales sino se toman los cuidados necesarios, dentro de estos padecimientos encontramos a la obesidad, la diabetes, la hipertensión, entre otros; la salud se compromete y no se tiene energía para realizar las actividades diarias, para evitar esto se deben realizar actividades deportivas.

Caminar, trotar, pasear en bicicleta jugar fútbol ayudan a tener una vida más saludable, ya que el ejercicio físico tonifica el cuerpo, mejora la memoria, combate el estrés, da una sensación de bienestar y euforia. Todos podemos realizar una actividad física y su intensidad va a depender de las condiciones en que nos encontremos, si no somos constantes en la práctica de un deporte no podemos realizarlo con la misma intensidad que la persona que tiene más tiempo entrenando.

Antes de comenzar a practicar un deporte o hacer una actividad deportiva se debe visitar al médico para que nos evalúe y nos oriente para evitar hacernos daño; lo ideal es hacer ejercicios de 2 a 3 veces a la semana con una duración de treinta minutos e ir aumentando tanto el tiempo como la intensidad de acuerdo a nuestra condición física. Es bueno hacerlo en compañía para tener así mejor motivación y empezar realizando una caminata corta y luego se puede realizar a otra actividad como correr o trotar.

La Fundación Ainco y su presidente Edgard Raúl Leoni señalan los beneficios que otorga la realización de una actividad física:

 Edgar Raúl Leoni Moreno
El deporte mejora la salud física y mental
1.- Estimula la circulación sanguínea dentro del corazón y en todo el organismo.

2.- Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre por lo cual es un gran aliado para controlar la diabetes.

3.- Reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

4.- Disminuye la aparición de coágulos en las arterias y así evitar infartos y trombosis cerebrales.

5.- Refuerza al sistema inmunológico para evitar la aparición de enfermedades infecciosas como gripes y catarros.

6.- Tonifica el cuerpo y aumenta la masa muscular.

7.- Nos mantiene activos y llenos de energía durante toda la jornada diaria.


 Edgar Raúl Leoni Moreno
8.- Fortalece los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones, lo que hace que la movilidad en las personas mayores sea fácil, igualmente los hacen más flexible  por lo cual las caídas ya no son tan frecuentes.

9.- Disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia, depresión y estrés.

10.- Mejora el insomnio y nos ayuda a dormir mejor ya que regula el sistema nervioso.

El practicar ejercicios físicos contribuye a que estemos mejor tanto física como mentalmente, garantizando un a ganancia en nuestra calidad de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Los graffitis como manifestación del arte