Edgard Raúl Leoni Moreno: Actividades recreativas y educativas en vacaciones

Una de las mejores formas de garantizar disfrute y educación a los niños durante las vacaciones es a través de las actividades impartidas en los planes vacacionales.

Edgard Raúl Leoni Moreno


Las vacaciones representan la época del año que los niños más ansían y disfrutan, están libres de los deberes escolares y pueden pasar más tiempo jugando, disfrutando con los amigos o paseando en familia. Sin embargo, las vacaciones no son sinónimo de despegue educacional para los niños, pues es muy fácil seguir impartiendo conocimientos y enseñanzas a los más pequeños de una forma divertida y dinámica.

Una de las mejores formas de hacerlo es inscribiendo a los niños en los planes vacacionales que suelen ofrecer fundaciones, escuelas, parques e instituciones. Incluso, la misma comunidad donde resides puede implementar un calendario de actividades entretenidas y educativas para los niños durante las vacaciones en su lugar de residencia.

¿Por qué son importantes los planes vacacionales?

Edgard Raúl Leoni Moreno
Las vacaciones son un tiempo para disfrutar en familia
Edgar Raúl Leoni, presidente de la Fundación AINCO, nos explica que, los planes vacacionales son importantes para los niños porque contribuyen con su desarrollo social y creativo, además aprenden cosas innovadoras sobre el medio ambiente, convivencia, tips de vida diaria, salud y valores que se quedarán con ellos de por vida.

Por ello, la Fundación AINCO invita a las comunidades a ser parte de esta actividad que enriquece a los encargados del futuro del país, de manera que puedan contribuir a su formación integral. Además de ser una excelente oportunidad de compartir con los vecinos y estrechar lazos de unión entre ellos.

No se necesita mucho para tener un plan vacacional elaborado, solamente con realizar algunas actividades sencillas y entretenidas, así como paseos, juegos, excursiones y asistencia a instituciones sociales. Es suficiente para una experiencia educativa y divertida.

Beneficios de los planes vacacionales


Edgard Raúl Leoni Moreno
Los planes vacaciones son una excelente opción recreativa y educativa

  • Reforzar habilidades sociales: Gracias a que conocen nuevas personas, los niños pueden tener más oportunidad de relacionarse con estas en juegos o actividades en grupo y  así, mejorar sus habilidades de comunicación e interacción, así como animarse a dejar la timidez y ser más abiertos socialmente.
  • Valores: Una de las enseñanzas primordiales en los planes vacacionales es el reforzamiento de los valores, de manera que los niños puedan volver a sus casas con mayor consciencia y sensibilidad sobre la forma de tratar con los demás a su alrededor y a sí mismos, basado en respeto, cordialidad, amistad, compañerismo, atención y compromisos.
  • Exploración de talentos: Muchos niños no saben conscientemente que son capaces de hacer algo hasta que lo exploran y lo descubren; los planes vacacionales son ideales para ello, ya que pueden enseñar nuevas habilidades a los niños que les serán de mucha ayuda en el futuro, así como la oportunidad de demostrar sus talentos propios.  
El aprendizaje continuo es clave para asegurar el desarrollo integral de las personas y eso debe hacerse desde la infancia, así que busca opciones divertidas que puedan dejar una importante enseñanza a tus pequeños durante estas vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte