Cómo contribuir con el ahorro energético

El ahorro energético es una práctica ecoamigable que todos podemos hacer, así contribuimos a conservar el planeta evitando la emisión de gases al ambiente.

Edgard Raúl Leoni Moreno



Quizás no te has detenido a observar todo el derroche eléctrico que tenemos en nuestras casas y cómo eso afecta al planeta; la energía eléctrica es primordial en nuestras vidas, haciendo clip en un botón obtenemos luz, agua, música, podemos ver televisión, disfrutar del aire acondicionado en un día caluroso o de una ducha con agua caliente en una noche fría. El día a día se vuelve difícil sin el servicio eléctrico ya que nos proporciona una mejor calidad de vida, por eso es importante que tengamos una conciencia de ahorro energético.  

¿Qué es el ahorro energético?

El ahorro energético se puede definir como las medidas apropiadas para optimizar el consumo de energía eléctrica para evitar su mal uso; al disminuir el consumo eléctrico también se disminuye el consumo de combustible que se emplea  para generar electricidad y así se minimiza la emisión de gases contaminantes hacia el ambiente.

La mayor parte de los países generan electricidad a través de la quema del petróleo, carbono y gas natural, produciéndose una serie de gases tóxicos que son arrojados al ambiente provocando el efecto invernadero originando el calentamiento global.  

Desde nuestros hogares podemos contribuir a reducir el consumo eléctrico y la Fundación Ainco y el señor Edgard Leoni te dan una serie de alternativas para que las pongas en práctica y ayudar al planeta:

Edgard Raúl Leoni Moreno
Apaga el monitor de la computadora cuando tomes un descanso
1.- Apaga los equipos eléctricos cuando no los estas utilizando: Es común que en la casa los televisores están encendidos y los chicos jugando en el patio, el equipo de sonido, la computadora, la lavadora todos encendidos a la vez, esto causa un gran gasto de energía.

2.- Opta por electrodomésticos eficientes: Los electrodomésticos suponen el 60% del gasto de energía de nuestra casa así que hacer un buen uso de ellos nos ayudará a contener el gasto en electricidad, por eso incluye los que son eficientes ya que ahorrar casi la mitad de energía.

3.- Apaga el monitor de la computadora: Para muchas personas la computadora es su herramienta de trabajo, por lo cual una gran parte del día está encendida, en los momentos en que te tomas un descanso, apaga el monitor ya que consume mucha energía.

4.- Aprovecha la luz solar: Durante las horas de sol aprovecha para realizar esas tareas domésticas que implican energía eléctrica, como en lugar de utilizar la secadora pon la ropa en el sol.


Edgard Raúl Leoni Moreno
Ahorrar energía beneficia al planeta y a tu bolsillo
5.- Al salir de la habitación apaga la luz: Cuando salimos del cuarto por lo general dejamos la luz encendida malgastando la energía sin ninguna necesidad. Asegúrate de apagar las bombillas y así ahorrarás electricidad y conservarás el ambiente.

Tener el hábito de ahorrar energía no significa desmejorar nuestro estilo de vida, al contrario, va a incidir en nuestra economía y en la conservación del ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte