Edgar Raúl Leoni Moreno: Importancia del trabajo en equipo dentro de las comunidades

El trabajo en equipo dentro de las comunidades es responsabilidad de todos los habitantes por eso la Fundación Ainco está a favor de la unión de los vecinos.

 Edgar Raúl Leoni Moreno 


Vivir en comunidad nos permite desarrollarnos como personas, aprendemos a relacionarnos con los demás y a trabajar en equipo para alcanzar los objetivos propuestos dentro de la colectividad para beneficio de todos. El trabajo en conjunto con todos los habitantes de una comunidad se hace de manera coordinada para poder alcanzar con éxito el fin establecido, sin pretensiones individualistas, al contrario, todos unidos como una gran familia.

Sino trabajamos en equipo las comunidades no existirían ya que al ver al vecino hacer algo yo quiero hacerlo mejor, solo con el interés de ganarle y ser el sobresaliente para que los demás me admiren, no se conseguirían beneficios que son de utilidad para todos, es como remar una embarcación en todas las direcciones a la vez y no poder llegar aun destino.

El señor Edgard Raúl Leoni a través de su Fundación Ainco resalta la importancia de que todos los vecinos trabajen juntos para el bien común, entre las cuales se destacan:

1.- Cuando se trabaja en conjunto todo se puede lograr en un corto periodo de tiempo, con respecto al que se puede emplear al trabajar individualmente.

2.- Durante el trabajo en conjunto cada vecino pone sus habilidades, destrezas y conocimientos  al servicio de los demás para el bien común.


 Edgar Raúl Leoni Moreno
El trabajo comunitario fomenta la sana convivencia
3.- Cada individuo forma parte de un equipo, sintiéndose importante ya que lo toman en cuenta para participar y así poner su granito de arena para el bien de la comunidad.

4.- Los problemas dentro de la comunidad se solucionan más fácilmente porque todos se apoyan y unidos buscan soluciones y dan respuestas asertivas.

5.- El trabajo en equipo permite que cada persona conozca sus debilidades y fortalezas, sabe para lo que es muy bueno y pone esas habilidades en beneficio de sus vecinos.


 Edgar Raúl Leoni Moreno
El trabajo comunitario fomenta valores
6.- Se mejora la comunicación entre los habitantes de la comunidad, el estar trabajando conjuntamente permite conocerse mejor y se crea un ambiente agradable y amistoso.

7.- Una comunidad fuerte aporta muchos beneficios, tanto al individuo como al grupo en sí, ayudando a crear una mejor sociedad en general.

8.- Nada se siente mejor que un abrazo de celebración cuando se cumple una meta establecida.

9.- Para resolver los problemas dentro de la comunidad es fundamental que todos participen para aportar ideas y soluciones.


 Edgar Raúl Leoni Moreno
El trabajo comunitario trae beneficios a todos los vecinos
10.- Es agradable que tu comunidad sea ejemplo para las otras colectividades de que el trabajo en equipo trae soluciones a corto plazo.

Únete a tu comunidad y trabaja junto a tus vecinos para  lograr beneficios que sean a favor de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte