Edgard Raúl Leoni Moreno: Ainco visita a los geriátricos

La Fundación Ainco, junto a su presidente el señor Edgard Leoni, realiza visitas a casas de ancianos para llevar compañía y amor a los abuelos.

Edgard Raúl Leoni Moreno

La Fundación Ainco  se ha caracterizado por llevar hasta las comunidades más necesitadas un conjunto de servicios para que los habitantes puedan gozar de algunos servicios de manera gratuita; pero esta labor que ha emprendido el señor Edgard Raúl Leoni no solo se enfoca en ir a las comunidades, sino también en realizan visitas a diferentes geriátricos o casa de ancianos para llevarle un poco de compañía, amor y algunos servicios.

Los abuelitos son las personas que, junto con los niños, son más vulnerables, ya que en muchas ocasiones son alojados en un geriátrico o casas de ancianos por condiciones de salud que sus familiares no pueden o no saben cómo afrontar, otros son olvidados por sus seres queridos y otros se refugian allí por no tener un techo donde dormir.


Edgard Raúl Leoni Moreno
Los abuelos hacen varias actividades en las casas de ancianos
Los geriátricos, centros de retiro, casas de ancianos, residencia geriátrica son muchas veces una solución para aquellos abuelos que no tienen los cuidados necesarios en sus casas y estos lugares se convierten en sus hogares. 

Aquí  cuentan con el apoyo, cuidados y atención de un grupo de enfermeras calificadas, médicos especialistas en la materia y de un personal que están con ellos las 24 horas del día.

Por lo general, funcionan en casas amplias con cuartos adaptados a las necesidades de algunos pacientes, como los ancianos con problemas motores, hay una sala de estar donde todos los abuelos se concentran para realizar cualquier actividad como ver televisión, comer o recibir visitas. Estos lugares necesitan apoyo de muchas instituciones para poder salir adelante ya que en muchas ocasiones el apoyo económico gubernamental es poco o inexistente.

Las distintas organizaciones no gubernamentales se dan dado la tarea de visitar a los geriátricos para llevar un poco de alegría a esos seres maravillosos, como la Fundación Ainco que hace visitas a diferentes casas de ancianos para pasar con ellos un día diferente, comparten con ellos una merienda, los voluntarios se encargan de leerles cuentos e intercambiar opiniones.

Edgard Raúl Leoni Moreno
Los ancianos son vulnerables por eso debemos ser solidarios
También hay personas que les cortan el pelo y los dejan muy bonitos y ellos se sientan amados, respetados y queridos; uno que otro abuelo ha contado sus vivencias que resultan un cúmulo de experiencias que sirven de motivación para las nuevas generaciones.

La vejez es una etapa de la vida a la cual casi todos llegamos y es muy hermoso encontrarse rodeado por la familia, pero en los casos en donde los abuelos se encuentran en residencias para ancianos debemos ser solidarios con ellos y visitarlos para darles un poco de compañía y amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte