Edgard Raúl Leoni Moreno: La convivencia con mascotas en los espacios comunes

Las mascotas pueden originar problemas en los espacios comunes, dañandolos y causando malestar, para ello la Fundación Ainco da algunos tips para mantener la armonía

Edgard Raúl Leoni Moreno



Tener una mascota es una gran responsabilidad no solo con ellas sino también con el entorno; cuando tenemos un animal que nos haga compañía significa que debemos cuidarlo y proporcionarle todos los requerimientos que ellos demandan. Antes de elegir a una mascota hay que tomar en cuenta un sinfín de circunstancias que pueda afectar o no el tenerla en casa.

Lo más común es tener como compañero a un perro, lo ideal es que crezca en un ambiente adecuado que va a depender de su tamaño, tú como dueño tienes que proporcionarles un buen lugar para dormir, que sea cómodo, tranquilo y seguro, que tenga una alimentación acorde a su tamaño y edad, asegúrate de suministrarle un buen servicio veterinario.


Edgard Raúl Leoni Moreno
Una mascota es una gran responsabilidad
Toda mascota debe ser criado con un adiestramiento que le facilite una sana relación con las demás personas, tanto en el círculo familiar como en la sociedad. Pero a veces esto no se da, y los espacios comunes son invadidos por perros cuyos dueños no les importan si su “amigo” causa daño o destrozos, por eso la Fundación Ainco y su presidente el señor Edgard Raúl Leoni ofrecen una serie de consejos para que las mascotas no originen conflictos entre los habitantes de la comunidad:

1.- Recoge siempre sus excrementos: Uno de los problemas más frecuente en los espacios comunes son la presencia de los excrementos perrunos, estos afean el ambiente e incomodan a las personas; para evitar que esto suceda, cada vez que saques a tu perro de paseo lleva contigo una pala, un pequeño cepillo y una bolsa plástica para que no dejes las evacuaciones de tus mascotas en esos espacios.

2.-Vigila donde tu mascota orina: Si vas a caminar en un parque o plaza donde se encuentren bancos hechos con hierro, evita que tu perro orine sobre ellos ya que se pueden dañar a causa de la urea contenida en la orina.

3.- Ten respeto por las demás personas: En los espacios comunes es muy común que convivan personas que tienen fobias y miedos a algunas razas de perros, por eso cuando salgas de paseo con tu mascota asegúrate de llevarlo sujeto a una cadena que no le haga daño y con la cual puedas dominarla.


Edgard Raúl Leoni Moreno
Siempre vigila a tu mascota
4.- No dejes a tu mascota sin supervisión en las áreas comunes: Toda mascota debe estar con sus dueños, ellos son los responsables de brindarles techo, comida y medicina; evita que duerman fuera de casa, que saquen la basura de los contenedores o rompan las bolsas plásticas.

Es importante que todos tengamos conciencia del respeto hacia las zonas comunes y a las personas que están a nuestro alrededor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte