Edgard Raúl Leoni Moreno: La convivencia con mascotas en los espacios comunes
Las mascotas pueden originar problemas en los espacios comunes, dañandolos y causando malestar, para ello la Fundación Ainco da algunos tips para mantener la armonía
Tener una mascota es una gran responsabilidad no solo con ellas sino también con el entorno; cuando tenemos un animal que nos haga compañía significa que debemos cuidarlo y proporcionarle todos los requerimientos que ellos demandan. Antes de elegir a una mascota hay que tomar en cuenta un sinfín de circunstancias que pueda afectar o no el tenerla en casa.
Lo más común es tener como compañero a un perro, lo ideal es que crezca en un ambiente adecuado que va a depender de su tamaño, tú como dueño tienes que proporcionarles un buen lugar para dormir, que sea cómodo, tranquilo y seguro, que tenga una alimentación acorde a su tamaño y edad, asegúrate de suministrarle un buen servicio veterinario.
![]() |
Una mascota es una gran responsabilidad |
1.- Recoge siempre sus excrementos: Uno de los problemas más frecuente en los espacios comunes son la presencia de los excrementos perrunos, estos afean el ambiente e incomodan a las personas; para evitar que esto suceda, cada vez que saques a tu perro de paseo lleva contigo una pala, un pequeño cepillo y una bolsa plástica para que no dejes las evacuaciones de tus mascotas en esos espacios.
2.-Vigila donde tu mascota orina: Si vas a caminar en un parque o plaza donde se encuentren bancos hechos con hierro, evita que tu perro orine sobre ellos ya que se pueden dañar a causa de la urea contenida en la orina.
3.- Ten respeto por las demás personas: En los espacios comunes es muy común que convivan personas que tienen fobias y miedos a algunas razas de perros, por eso cuando salgas de paseo con tu mascota asegúrate de llevarlo sujeto a una cadena que no le haga daño y con la cual puedas dominarla.
![]() |
Siempre vigila a tu mascota |
Es importante que todos tengamos conciencia del respeto hacia las zonas comunes y a las personas que están a nuestro alrededor.
Comentarios
Publicar un comentario