Edgar Raúl Leoni Moreno: El valor de la responsabilidad
Para la Fundación Ainco y el señor Edgard Leoni la responsabilidad es un valor importante que tiene que ser rescatado para beneficio de las personas y las comunidades.
En la sociedad actual hay mucha carencia de valores que hacen que las personas no tengan compromisos ni empatía, cada quien vela por su bienestar sin importar si alguien sale perjudicado; por esa razón la Fundación Ainco y todo su personal encabezado por el señor Edgard Raúl Leoni quieren rescatar los valores fundamentales para hacer de la sociedad un ambiente de paz, unión y respeto en donde los habitantes se sientan valiosos y respetados.
La responsabilidad es un valor que poco a poco se ha ido perdiendo, una persona responsable llama la atención de todos por transmitir confianza y seguridad; ser responsable es algo que todos debemos y tenemos que fomentar tanto en nosotros mismos como en los demás, eso se hace con el ejemplo, si tú eres una persona responsable tu entorno te imitará. La responsabilidad es la facultad que posee una persona para ejecutar bien sus acciones para no dañar a otros ni a sí mismo.
![]() |
Una persona responsable logra abrir puertas |
A medida que una persona práctica la responsabilidad se va trasformando en un ser confiable, respetado, disciplinado y respetuoso de su prójimo. Lo que le permite que todas las puertas se le abran tanto a nivel laboral como personal, ya que en ambos escenarios una persona con esta cualidad es bien vista.
En el mundo empresarial, los dueños de las compañías están en búsqueda de personas que sean talentosas pero también sean responsables en sus obligaciones y que cumplan con lo que se lo asignado, mientras que en lo personal el ser responsable consigo mismo y con su familia, conlleva a tener una buena pareja para formar una familia con valores y principios.
Beneficios de la responsabilidad
![]() |
La responsabilidad se logra practicándola |
2.- Fomenta la honestidad, lo que permite estar rodeado de personas buenas y honorables.
3.- Promueve la confiabilidad.
Para que una persona sea responsable debe poner todo su empeño para logralo ya que no hay una fórmula mágica para convertirse de la noche a la mañana; solo la perseverancia y el deseo de realizar a cabalidad sus compromisos y obligaciones te ayudarán a practicar la responsabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario