Edgar Raúl Leoni Moreno: AINCO concientiza sobre el mantenimiento de los espacios comunes

Mantener los espacios comunes limpios es tarea de todos; por eso la Fundación Ainco da una serie de consejos para el mantenimiento de estos lugares.

Edgar Raúl Leoni Moreno



Entendemos por espacios comunes aquellas zonas que nos proporcionan un bienestar común y un sano esparcimiento, pero por lo general no siempre tenemos la costumbre, o mejor dicho, la conciencia de mantener esos espacios comunes limpios y cuidados. 

Es hermoso caminar por una plaza o parque sin ninguna suciedad, con sus espacios verdes bien cuidados, los bancos para sentarse en buenas condiciones y pintados, o también lo agradable que es bañarse en una piscina con agua cristalina donde se puede pasar un rato de esparcimiento y recreación.

Estos detalles hacen que entre las personas que utilizan constantemente estos lugares haya una buena relación; por el contrario si estos espacios se encuentran deteriorados y sucios, es evidente que nadie quiera estar allí, por eso es importante concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpios y conservados los espacios comunes.


Edgar Raúl Leoni Moreno
Es importante conservar los espacios comunes
Es indudable que mantener estas zonas conservadas se requiere de una inversión monetaria por parte de un ente, ya sea la comunidad, el gobierno o una institución; pero esto muchas veces no se pone en marcha por bajos presupuestos, para ello se necesita de la colaboración de toda la ciudadanía ya que la plaza, el parque, un jardín o la piscina es un bien del cual todos nos beneficiamos.

Por ejemplo, los bosques y jardines que se encuentran en la comunidad y en toda la ciudad son los pulmones vegetales de todos nosotros y son el punto de contacto que tenemos con la naturaleza; en estos lugares nos recargamos de energía y botamos todo el estrés diario, respiramos aire puro y nos permite estar tranquilos alejados del ruido y de la contaminación. 

Las piscinas comunitarias son un excelente lugar para hacer ejercicios practicar deportes acuáticos; nos mantenemos en forma y pasamos un momento agradable en compañía de amigos. Mantener estos espacios limpios no es ninguna tarea difícil ni complicada, solo poniendo en práctica el sentido común, para ello la Fundación Ainco y su presidente el señor Edgard Leoni aconseja: 


Edgar Raúl Leoni Moreno
Todos nos beneficiamos de los espacios comunes
1.- Al retirarnos de un lugar debemos estar pendiente de recoger cualquier desperdicio que hemos dejado, o colocar la basura que otros han dejado en los contenedores adecuados.

2.- Otra forma de conservar los espacios comunes es no dañar el entorno ni rayar las paredes ni llevarnos nada que no sea nuestro.

3.- Enseñar a los demás con nuestro ejemplo; si colocamos la basura en los recipientes para ello, las otras personas querrán imitarnos.

4.- Los restos de hojas, semillas desechos orgánicos se pueden utilizar como material de abono para las plantas que se encuentran en las plazas y parques.

Así como mantenemos limpias nuestras casas, igualmente debemos mantener los espacios comunes en buenas condiciones, ya que son lugares donde vamos a disfrutar con amigos y familiares y pasar un día diferente y divertido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte