Edgard Raúl Leoni Moreno: AINCO y su programa de salud odontológica

La Fundación AINCO promueve y brinda servicios de salud bucal a sectores más necesitados que no cuentan con el capital económico para cuidados odontológicos.

Edgard Raúl Leoni Moreno

AINCO en su afán de prestar ayuda a las diferentes comunidades de la ciudad de Caracas lleva a cabo una serie de jornadas para atender a las personas más necesitadas, sobre todo en el área de la salud y el despistajes de enfermedades crónicas como el cáncer.

Una de los servicios que lleva AINCO  a las comunidades es el servicio odontológico, gracias a un sinfín de voluntarios y a su presidente el señor Edgard Raúl Leoni Moreno, donde especialistas en el ramo de la salud bucal prestan su colaboración a niño y adultos para hacerles limpiezas dentales, extracción de muelas y  subsanar caries

Edgard Raúl Leoni Moreno
AINCO realiza jornadas de salud adontológica
También, estos profesionales dan charlas a los habitantes de la manera correcta de cepillarse los dientes, del cuidado general de la boca y de la importancia de tener una salud bucal.

El cepillado de los dientes aunque parezca fácil muchas personas no lo hacen correctamente causando que los restos de comidas no se eliminen de una manera adecuada produciéndose las terribles caries, aunque hay muchas teorías que indican la forma correcta de cepillarse los dientes, lo más recomendada es la aplicación del método del barrido, es decir, desde la encía hasta el final del diente y no a la inversa para evitar dañar a esmalte dental.

Para limpiar la parte trasera de los dientes se realiza de manera vertical y en la lengua se hace un barrido desde la parte de atrás hasta la punta con movimientos lentos para evitar dañar el tejido, esto ayudará a eliminar el mal aliento.

Edgard Raúl Leoni Moreno
Es importante el correcto cepillado
La cantidad de pasta dental que se usa es poca ya que al colocarle mayor cantidad se corre el riesgo se obtener mucha espuma y querer terminar rápido el aseo dental y no hacerlo de la manera correcta, además, el fluoruro que contiene es perjudicial para la salud en grandes cantidades.

Se debe cepillarse los dientes después de cada comida o en su defecto dos veces, antes de acostarse es primordial hacerlo, el tiempo empleado para hacerlo puede ser de 15 a 20 minutos. Como complemento de la limpieza se utiliza el hilo dental para eliminar restos de comidas que se alojan entre los dientes y también se recomienda el uso de enjuagues bucales. El cepillo dental se debe lavar muy bien solamente se coloca debajo del grifo que le caiga el chorro de agua, no se debe agregar jabón y luego se seca bien para evitar la proliferación de bacterias.  

Tener una buena salud bucal hace que las personas se sientan más seguras de sí mismas y con ganas de hablar y sonreír todo el tiempo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte