Edgar Raúl Leoni Moreno: Fundación AINCO presenta su programa Vida Saludable

Salud para una buena calidad de vida.

Edgar Raúl Leoni Moreno:

Todo el personal que labora en AINCOcon el señor Edgard Raúl Leoni Moreno a la cabeza, preocupados por el bienestar de todas las comunidades ha creado un programa llamado Vida Saludable que tiene como finalidad llevar un momento de entretenimiento a la población pero, a su vez, creando conciencia de que por medio de las actividades deportivas nos mantenemos en forma y estamos saludables.

Para mantener una salud física tenemos que habituarnos a realizar actividades deportivas, o cualquier deporte que nos obligue a poner nuestro cuerpo en movimiento, así como también es importante mantener una dieta equilibrada y saludable.

En toda actividad deportiva enmarcada en el programa Vida Saludable se cuenta con un equipo de entrenadores profesionales que organizan un conjunto de actividades que permiten al público pasar un momento diferente y sin darse cuenta también hacen ejercicios.




El día sábado 17 de noviembre se llevó a cabo con éxito la "Copa Deportiva AINCO", donde los habitantes de la zona UD4, sector Mucuritas de Caricuao, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un rato de sano esparcimiento a través del Tae Bo, Aerodancing y Bailoterapia, junto a las instructoras Jenny Corredor e Irene Goncalvez. Cabe destacar que estas actividades están enmarcadas dentro de nuestro programa "Vida Saludable". Igualmente se efectuó un torneo relámpago de Futsal en las categorías sub 12 y 14, resultando ganador el equipo perteneciente a esta úlltima. El director de la fundación, Edgard Raúl Leoni, se hizo presente en esta actividad, para compartir con los asistentes y entregar reconocimientos a los participantes. Igualmente destacó el trabajo del equipo en la zona, y la receptividad de los habitantes del sector, la cual hizo posible la realización de esta jornada. ¡Gracias a todos por participar, por ayudarnos a seguir #ConstruyendoPaís!" #Ainco #Comunidades #Caricuao
Una publicación compartida por AINCO (@ainco_ong) el

Dentro de las actividades deportivas  tenemos:

1.- Tae Bo: Es un deporte que incluye ejercicios y técnicas relacionadas con el boxeo y el taekwondo; fue creado en 1989 por Bill Blanks, un atleta siete veces campeón de Karate, se combina los ejercicios con música. Contiene golpes de karate pero no con el propósito de dañar a otros sino el desarrollo físico y personal, también se incluye movimientos aeróbicos para fortalecer los músculos y hacer las rutinas divertidas.

2.- Bailoterapia: Esta disciplina consiste en unir los ejercicios con el baile, lo que  permite la relajación, el compartir, disfrutar de la música, ejercitarse y liberarse del estrés y de la ansiedad; la bailoterapia es una mezcolanza entre la música y el cuerpo, favoreciendo la seguridad emocional ya que esta práctica favorece la elevación de los niveles de endorfinas, generando una sensación de placer y alegría aumentando los niveles de autoestima y motivación.

El estilo musical para las clases de bailoterapia son: La salsa, la cumbia, el merengue, el reguetón, el hip hop, la bachata, el rock and roll y la samba.

3.- Aerodancing: Esta modalidad incluye pasos de bailes con movimientos físicos como agacharse, brincar, dar vueltas, desplazamientos, entre muchos otros. Se utiliza cualquier género de música que sea bailable como salsa, merengue, cumbia y reguetón.

AINCO y un grupo de profesionales en el ramo deportivo llevan con cariño y amor un momento de esparcimiento a todas las comunidades de la cuidad capital para que sus habitantes pasen un momento diferente y olviden todas sus preocupaciones laborales y familiares aunque sea por un instante, además les ofrecen charlas motivacionales y de alimentación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte