Edgar Raúl Leoni Moreno: AINCO y las actividades deportivas

La vida saludable, el entrenamiento deportivo y la actividad física son parte de los objetivos fundamentales que persigue la Fundación AINCO.

Edgar Raúl Leoni Moreno

AINCO bajo su programa Vida Saludable llega a todas las comunidades con el propósito de que los habitantes tengan motivación para estar saludables, bajar de peso y mantenerse en form; el señor Edgard Raúl Leoni y un grupo de personas especialistas en deporte llevan a cabo una serie de actividades deportivas como el Zumba.

Esta disciplina deportiva nace gracias al colombiano Alberto Pérez, cuando en la década de los 90 desarrolló una actividad donde se combina el entrenamiento deportivo, el baile y el acondicionamiento físico para promover el ejercicio con un estilo deferente, donde los participantes realizan una serie de movimientos al compás de diferentes ritmos latinos como merengue, salsa, reguetón, samba y cumbia
Edgar Raúl Leoni Moreno
Zumba es para todos

En una clase de Zumba, que dura aproximadamente una hora, una persona pierde hasta 1500 calorías ya que se fusiona movimientos corporales con música que permiten tonificar los músculos y perder peso mientras se está divirtiendo; se mezcla el equilibrio y la flexibilidad con el trabajo cardiovascular y muscular. Son apta para todas las personas sin importar el sexo o edad y no se necesita una preparación previa.  

Esta práctica ofrece algunos beneficios entre lo que están:

1.-Sirve para quemar calorías: El Zumba es ideal para perder grasa ya que se puede eliminar entre 800 y 1500 calorías en cada clase. 

2.- Tonifica el cuerpo: La mezcla de ejercicios aeróbicos son una buena música permite que las piernas, brazos, glúteos y abdomen se fortalezcan mejorando la apariencia personal.

3.- Evita el aburrimiento: La mayoría de las veces las personas no siguen en un entrenamiento deportivo porque se cae en la rutina y el aburrimiento, pero esta manera de hacer deporte es divertida, cada sesión es totalmente diferente y entretenida.


Edgar Raúl Leoni Moreno
Zumba aporta muchos beneficios para la salud
4.- Libera tensiones: Los participantes se sienten libres al practicar Zumba, se ríen, bailan a su propio ritmo, se divierten y se sienten confiados en lo que hacen, en otras palabras, se sienten felices, ya que se libera endorfinas provocando que se elimine el estrés y tensiones.

5.- Se puede practicar a cualquier edad: La edad no es limitante para practicar Zumba, solo se requiere disposición y tener ganas de pasarla bien.

6.- Se ve resultados rápidos: Si se es constante y se realiza todas las clases en poco tiempo se verá la pérdida de peso y el fortalecimiento de todo el cuerpo.

7.- Disminuye la producción de ácido láctico: Esta práctica deportiva mantiene a raya el aumento del ácido láctico que es el responsable del ardor de los músculos al terminar de hacer ejercicios.

Zumba es una actividad fácil de realizar, no requiere de pasos precisos por lo cual se puede practicar tanto en un gimnasio o en casa a través de la web o por videos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser buenos vecinos

Edgar Raúl Leoni Moreno: Beneficios de hacer ejercicio físico

Los graffitis como manifestación del arte